Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Comentario del Lic. Manlio Fabio Beltrones R

- presidente del CEN del PRI, en el noticiero de Radio Fórmula “En los Tiempos de la Radio”, con Óscar Mario Beteta, el jueves 22 de octubre de 2015.

Muy buenos días a todos quienes nos escuchan: Hoy quisiera comentarles sobre un programa que hemos puesto en marcha en el PRI y que se llama Diálogos por el Estado que Queremos.

Se trata de que en cada una de las 13 entidades donde habrá elecciones en 2016, el PRI defina —con sus militantes y con los ciudadanos— qué es lo que se quiere para cada Estado.

Debido a ello es que organizaremos Diálogos por el Aguascalientes que queremos, por el Hidalgo, por el Tamaulipas, por el Durango, por el Oaxaca, por el Zacatecas, por el Baja California, por el Puebla, por el Chihuahua, por el Sinaloa, por el Veracruz, por el Tlaxcala y por el Quintana Roo que queremos.

Es que solo así, juntos, vamos a definir qué vamos a hacer en cada entidad si queremos ganar la elección.

La idea es que como partido político, antes de competir simplemente por el poder, primero se debe tener claro para qué se quiere ese poder, cuáles son los problemas básicos que tenemos que resolver y los beneficios que deberíamos lograr para las familias, todo desde el gobierno.

Entonces iremos al encuentro de nuestra militancia, con todos los ciudadanos, para platicar, escuchar, proponer, comunicarnos. Vamos, definir juntos a dónde buscamos llegar, qué deseamos para nuestra tierra y nuestros paisanos, y trazar la ruta para alcanzar el gobierno. Sólo de este modo vamos a integrar las plataformas electorales de cada una de las entidades en donde haya elecciones; sabiendo qué quiere la gente, qué quieren las familias mexicanas.

En el PRI hemos resuelto que antes de elegir candidatas o candidatos, definiremos a dónde queremos que se dirija cada Estado en los próximos años; y posteriormente, juntos, decidiremos quién es la mujer o el hombre mejor preparado para ganar y encabezar el gobierno.

Vamos, primero para qué queremos ganar; y segundo con quién queremos ganar.

A diferencia de otros partidos —que se alían sólo para alcanzar el poder a cualquier costo, aunque después no sepan qué hacer con ello y dar muy pobres resultados—, nosotros haremos alianzas electorales sólo sobre la base del programa que construiremos en los Diálogos que tendremos con los ciudadanos, con las familias mexicanas.

En síntesis, lo que haremos es apoyarnos en las reformas que ya hicimos, para ver cómo las articulamos en cada Estado, a fin de que logremos lo más importante: generar crecimiento económico en las regiones, más empleo, con ello abatir la desigualdad y la pobreza. Esto solamente se puede lograr con programas de gobierno, no con personajes iluminados.

Las reformas que hicimos ya están dando resultados y ahora las tenemos que consolidar en cada Estado en donde gobernemos en el futuro.

Y es que juntos lograremos más —como lo hemos platicado—, y juntos haremos que más cosas buenas sucedan.

Muchas gracias y hasta pronto.

—-000—-

Etiquetas: Coahuila, Manlio Fabio Beltrones, PRI, Saltillo


Galería de imágenes