Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Comenzarán festejos patrios

Monclova, Coah. Como es conocido, Septiembre es el mes de la patria mexicana, y la Presidencia Municipal en coordinación con el departamento de Arte y Cultura así como Educación darán inicio a las ceremonias cívicas y festejos artísticos celebrando los 207 años de la independencia.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo señaló que el propósito de realizar dichos actos festivos es seguir conmemorando a los héroes de la independencia así como seguir fomentando el amor por la patria y fomentando los valores cívicos.

“Tenemos una cartelera muy amplia toda la semana, desde ceremonias cívicas, así como desfiles, demostraciones de las fuerzas armadas y el gran festejo del grito de independencia. Habrá diversión para todas las familias monclovenses” indicó el Edil.

Se empezará con la ceremonia cívica del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec el miércoles 13 de septiembre a las 9:00 horas en el 105 batallón de infantería, así como la conmemoración del 207 aniversario del grito de independencia el 15 de septiembre a las 23:00 horas en la Plaza Principal.

Se continúa con los eventos cívicos el sábado 16 de septiembre en punto de las 8:00 horas en Plaza Aldama celebrando el comienzo de la independencia mexicana, donde proseguirá a las 9:00 horas el desfile en el cual participarán más de 40 contingentes de diversas escuelas de Monclova. Y para finalizar el 27 de septiembre a las 9:00 horas en la Plaza Aldama se conmemorará la consumación de independencia.

En cuanto a festejos, el 15 de septiembre en punto de las 18:00 horas en la Plaza Principal de Monclova, dará inicio la celebración con la presentación artística de la Banda Municipal Santiago de la Monclova, continuando el programa con el concierto mexicano de Indiana Jazz Band, la presentación del Ballet Coahuitl, y posteriormente, deleitando con su voz estará Cosby.

Para finalizar las presentaciones artísticas, el ex integrante del programa televisivo La Voz México, Chuy Ballesteros cerrará con broche de oro.

El Alcalde destacó que después del evento cívico se tendrá el gran espectáculo de Fuegos Pirotécnicos, el cual durará alrededor de 30 minutos donde se iluminará el cielo de muchísimos colores.

Habrá exhibición de las Fuerzas Armadas

Será el 105 Batallón de Infantería, Policía Federal de Caminos, Procuraduría General de la República, Grupo Táctico de Fuerzas Especiales, Fuerza Coahuila y Policía Municipal Preventiva quienes formarán parte de la Exhibición de las Fuerzas Armadas este próximo 15 de Septiembre a las 10:00 horas en la Plaza Principal de Monclova.

Etiquetas: celebración, fiestas patrias, Gerardo García Castillo, independencia, inicio, México, Monclova


Galería de imágenes