Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

COMIENZA AMPLIACIÓN DEL CAUCE DEL ARROYO “PRIMAVERA”

Evitará inundaciones al canalizar mayor flujo al agua de lluvia

Piedras Negras, Coah. Las labores de ampliación, desazolve y nivelación de cauce del arroyo “Primavera” en su tramo “Paso a Desnivel 1850”, mejor conocido como “Puente del Apenitas”, hasta su convergencia con el río Escondido, han dado inicio; como parte de las obras hidráulicas anunciadas por el Alcalde Fernando Purón Johnston para dar inicio en Piedras Negras durante el presente año.

El Director de Arroyos y Cauces Pluviales, Alfredo Lucero Montemayor, señaló que tras ganar la licitación pública correspondiente, la empresa saltillense “Constructora y Urbanizadora Capellanía” comenzó las obras, mismas que abarcarán más de un kilómetro lineal en este importante arroyo cuyo cauce será ampliado a diez metros de ancho y sus taludes serán reforzados.

“Con estas acciones se dará una mayor área hidráulica al arroyo „Primavera‟, que en algunos ramos tiene una anchura de apenas tres metros; por lo que aumentará el flujo de agua, evitando inundaciones durante las lluvias en colonias como Infonavit Río Grande, Salvador Ugarte, Villa de Herrera y Buenavista Sur”, explicó el funcionario.

Lucero Montemayor pidió a los habitantes de las colonias aledañas colaborar durante los trabajos y no arrojar desperdicios al arroyo, que puedan volverlo a obstruir, ya que el material que será removido se compone de basura y escombros, además de tierra que se va acumulando con los deslaves a través de los años.

Etiquetas: ampliación, arroyo, cauce, Fernando Purón, Piedras Negras