Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

COMIENZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2017

Piedras Negras, Coah. A fin de proteger a la población nigropetense contra enfermedades propias de la temporada invernal, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el arranque de la “Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2017”; en la cual, las diversas instituciones de salud federales y estatales, en coordinación con el Municipio, disponen de 19 mil 500 dosis gratuitas para quien desee fortalecer su organismo y evitar ser contagiado por esta enfermedad.

Durante el evento realizado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Edil Nigropetense resaltó la cooperación existente entre las autoridades involucradas en el cuidado de la salud de los habitantes de Piedras Negras, a quienes invitó al aprovechamiento de este medicamento gratuito e indoloro, que les permitirá transitar a través del invierno sin el riesgo de contraer influenza.

“Somos una ciudad que previene, que se prepara, que se anticipa y que se fortalece. Ahí están las vacunas, son gratuitas. Lo que los nigropetenses deben hacer es acercarse a los hospitales y solicitar su vacunación, para que la próxima estación invernal del año se desarrolle con armonía” expresó.

Por su parte, el de la Unidad de Medicina Familiar número 79 Juan David Martínez Castro, explicó que la vacuna es apta para todo tipo de persona, inclusive para aquellas que padecen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, por lo que su uso es seguro y protege de manera efectiva contra la influenza, evitando sus consecuencias, que pueden llegar hasta la muerte.

Con la colaboración de instituciones de salud como la Jurisdicción Sanitaria número 1, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Clínica del Magisterio y el propio Instituto Mexicano del Seguro Social; en el acto trascendió además que ésta estrecha cercanía ha permitido aplicar la cifra de 50 mil vacunas en Piedras Negras en los últimos tres años.

Etiquetas: 2017, campaña, Fernando Purón, influenza, inicio, Piedras Negras, prevención, vacunacion


Galería de imágenes