Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

COMIENZA EL PAGO DE SEGURO GNP A AFECTADOS POR LLUVIAS DE OCTUBRE

Favorecerán a más de mil trescientos nigropetenses que pagaron el impuesto predial

Piedras Negras, Coah. Gracias al pago oportuno del impuesto predial, aproximadamente mil trescientos nigropetenses cuyo patrimonio resultó afectado durante la tormenta del pasado 9 de octubre, serán indemnizados con el seguro GNP; por medio del cual podrán reparar sus viviendas o adquirir los enseres domésticos que hayan perdido.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, encabezó la primera entrega de recursos de este seguro patrimonial por novecientos ochenta y tres mil pesos a ochenta y seis familias; acompañado por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Omar Heredia Menchaca y el Director de Catastro y Tenencia de la Tierra, Miguel García Figueroa.

Durante su intervención, Purón Johnston resaltó las acciones de su gobierno para minimizar los efectos de las lluvias, como la implementación de este seguro y la inversión de 72 millones de pesos en obras hidráulicas que aumentarán la velocidad de desfogue de la ciudad.

“En la tormenta de mayo de este año llovieron cinco pulgadas de lluvia; en la de octubre, llovió más del doble. Sin embargo, el nivel que el agua alcanzó fue menor, como resultado de las obras que se están haciendo. Además, con este seguro protegemos las viviendas de los nigropetenses que pagaron el predial, a quienes agradezco su puntualidad; porque hoy podemos ver claramente que el predial que se paga a tiempo, sí funciona”, expresó.

Etiquetas: damnificados, Fernando Purón, GNP, octubre, pago, Piedras Negras, seguros, tormenta


Galería de imágenes