Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Comienza este viernes primer Festival Internacional Saltillo 2014

Arranca con las tradicionales mañanitas a la ciudad

Saltillo, Coah. A partir de este viernes 25 de julio los saltillenses podrán disfrutar de las actividades que se tienen programadas dentro del primer Festival Internacional Saltillo 2014, que dará inicio con las tradicionales mañanitas a la ciudad.

A partir de este viernes 25 de julio los saltillenses podrán disfrutar de las actividades que se tienen programadas dentro del primer Festival Internacional Saltillo 2014, que dará inicio con las tradicionales mañanitas a la ciudad.

En punto de las 7:00 horas el Mirador será la sede para entonar el canto con la participación de Artescénica, para después entregar la ofrenda florar en la Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua a las 9:00 horas con música de la Banda Sinfónica del IMCS y a las 12:00 horas la Sesión Solemne de Cabildo donde se hará entrega de la Presea Saltillo 2014.

A las 20:30 horas la Plaza de Armas de la ciudad se vestirá de gala con el concierto de Regina Orozco y Susana Zabaleta.

Cultura para los saltillenses…

Este mismo día, el viernes 25 de julio se tiene programada la inauguración de la exposición de Arte Urbano Cow Parade en el cruce de las calles Victoria y Purcell a las 14:00 horas y a las 15:00 horas la inauguración de exposición de piezas que pertenecieron a la familia Purcell, en el Centro Cultura Casa Purcell.

A las 18:00 horas se llevará a cabo el II Encuentro Humanístico con conferencias sobre “Los billetes de Miguel Ramos Arizpe”, “Hoy hace siglo y medio, amonedación de Maximiliano” y “Andanzas de tlacos y pilones”, esto en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

Una hora más tarde, es decir, a las 19:00 horas, el coreógrafo e intérprete de Japón, Kumotaro Mukal, presentará en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler el espectáculo Danza Butoh dirigida a adolescentes y adultos.

En el mismo horario, pero en la Plaza Nueva Tlaxcala, se realizará el ensamble de poesía, música y danza Maseua, espectáculo que combina poesía, música, canto y danzas en un estilo que toma en cuenta nuestras tradiciones.

Igual a las 19:00 horas en la Expo Feria Saltillo se presentará la Rondalla del IMCS, mientras que en el mismo horario, pero en el Biblioparque Norte, estará el grupo estadounidense Kalua, originario de Austin, Texas, que explora diferentes géneros de la música latina.

Además, el Festival contempla la 56 Muestra Internacional de Cine: ¡Qué extraño llamarse Federico!, del director Ettore Scola, en Cinemex de Plaza Real para adolescentes y adultos a las 19:00 horas.

A las 19:30 horas el grupo de teatro Camaleón presentará la obra de teatro “Ir al mar”, en el Teatro del IMSS, para adolescentes y adultos; a las 20:00 horas estará el Ballet Folklórico del Ateneo Fuente en la Expo Feria Saltillo, a las 20:30 horas el trío norteño femenil Las Nereidas.

Para concluir el día, a las 23:00 horas se presentará Nelson Terán en el Bar Dublín, uno de los más destacados intérpretes del canto popular latinoamericano y de la trova moderna.

Etiquetas: cultura, festival, internacional, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes