Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Comienza la colocación de tubos del Drenaje Pluvial en Abasolo

Realizan secretarios de Infraestructura y Fiscalización y Rendición de Cuentas recorrido por la obra

Saltillo, Coahuila. A una semana de haber dado inicio a los trabajos del drenaje pluvial y obras inducidas del segundo piso del Complejo Vial LEA-Abasolo-Lafragua, este miércoles se realizó la colocación del primer tubo del colector pluvial, informó el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal señaló que a seis días de haber dado inicio a esta primera etapa, se han realizado excavaciones de 350 metros cúbicos en un área de 130 metros lineales, con una profundidad de 4.5 metros.

Saracho Navarro, quien realizó una inspección de la obra, detalló que los tubos que recién se colocaron tienen una longitud de 4.5 y 7.5 metros y tienen un diámetro de 2.44, los cuales tienen una capacidad para desaguar alrededor de 17 metros cúbicos de agua por segundo.

Durante la supervisión, estuvo acompañado por el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, quien también pudo constatar el avance de la obra, la cual está programada para concluir dentro de diez meses.

El Secretario de Infraestructura agregó que además del avance en tiempo y forma de los trabajos, el flujo vehicular no ha tenido grandes afectaciones en el sector, pues en el tramo de la primera etapa no se ha suspendido la circulación, ya que se comenzó a trabajar en la calle Abasolo, desde Felipe Ángeles hasta Agustín Melgar.

Recordó que se trabaja en tramos no mayores a 300 metros y en la medida en que se concluyan los trabajos en cada uno de los tramos, se abrirá la circulación.

El drenaje pluvial beneficiará a una superficie de 100 hectáreas, puesto que se contará con una cuenca hidráulica de 220 en una longitud total de 2.2 kilómetros.

Etiquetas: drenaje pluvial, Francisco Saracho Navarro, Saltillo, SEIN


Galería de imágenes