Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

COMIENZAN APORTACIONES DE AFILIADOS AL SISTEMA MUNICIPAL DE PENSIONES

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston informó que las aportaciones de los policías municipales y del Republicano Ayuntamiento al Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte, han permitido sumar, en las primeras tres quincenas de su implementación, un total de dos millones de pesos; resaltando que la totalidad de los más de 800 funcionarios del Municipio –incluyendo al propio Edil, al Secretario del Ayuntamiento, a los 17 regidores y las dos síndicos– estarán incorporados a este sistema a más tardar en febrero de 2016.

Purón Johnston dijo que el SIPFRO fue iniciado con una aportación municipal de un millón de pesos, a la que se han añadido los descuentos nominales de los policías; lo que permitirá crear recursos suficientes para garantizar su retiro, y paulatinamente, el de todos los servidores públicos.

La Primera Autoridad reiteró que el sistema pensionario soluciona un problema que habría derivado en la quiebra financiera del Ayuntamiento de Piedras Negras y aseveró que cuenta con medidas de seguridad para evitar el uso indebido de sus recursos.

Etiquetas: afiliados, aportaciones, Fernando Purón, Pensiones, Piedras Negras, sistema