Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Comienzan excavaciones para el monumento a Madero

Monclova, Coah. Las primeras excavaciones para la construcción del monumento a Francisco I Madero se comenzaron la mañana de este miércoles en el cruce del Bulevar Pape con el Bulevar Madero.

Con días de anticipación se dio aviso oportuno a los automovilistas para que tomaran las vialidades alternas disponibles a fin de evitar congestionamiento vial en este importante crucero de la ciudad que permanecerá cerrado de acuerdo a los planes alrededor de 60 días.

En aproximadamente dos semanas terminarán la cimentación para la construcción del cuerpo de lo que será el Monumento que tiene forma de un cactáceo y que por un lado tendrá la imagen del rostro de Francisco I Madero y por el otro el escudo de México con la leyenda “Sufragio Efectivo No Reelección”.

De tal forma que se recomienda a la gente tomar las vías alternas para evitar congestionamientos viales para las personas que circulan de poniente a oriente de la ciudad.

Mientras que quienes utilizan el Bulevar Pape de Norte a Sur y Sur a Norte, se les recomienda manejar con precaución desde el Bulevar Juárez hasta el Puente del IMSS y viceversa en el otro sentido, para evitar accidentes.

Las vías alternas para quienes circulan de poniente a oriente de la ciudad pueden ser el Bulevar Juárez, la Avenida Monterrey, la calle De la Fuente, la Calle San Miguel y Matamoros.

Mientras que para quienes circulan de oriente a poniente pueden circular por el Bulevar San Buena, el Bulevar Benito Juárez, la Avenida Monterrey, la calle Venustiano Carranza, Calle San Miguel y Matamoros.

Etiquetas: excavación, Francisco I. Madero, Gerardo García Castillo, Monclova, monumento


Galería de imágenes