Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL DE LA PLAZA SAN JOAQUÍN OBTIENE PREMIO ESTATAL

Piedras Negras, Coah. Gracias a la transparencia y el involucramiento de los vecinos de la colonia San Joaquín en el proceso de construcción del mercado de este populoso sector, el Comité de Contraloría Social de la Plaza San Joaquín resultó ganador del Premio Estatal de Contraloría Social 2015 organizado por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

El Contralor Municipal René Ramírez Villarreal informó que gracias a la gestión, atención y seguimiento de este comité vecinal a los recursos de los tres órdenes de gobierno que se invirtieron en la importante obra comercial del mercado San Joaquín, les permitió obtener el primer lugar estatal.

“La formación de esta contraloría social derivó en la creación de un proyecto, el cual fue presentado al Alcalde Fernando Purón Johnston y a lo largo de la ejecución fue documentado por los propios vecinos a efecto de garantizar el buen uso de los recursos públicos; por ello estamos contentos y a la espera de la convocatoria que emita la Secretaría de la Función Pública Federal para competir con la presentación de este proyecto a nivel nacional” explicó el funcionario.

Etiquetas: colonia, Contraloría, Fernando Purón, Piedras Negras, premio, transparencia