Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26/06/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Comité de Planeación para del Desarrollo Municipal presenta propuesta de obras por 25.6 MDP

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), que presidió el Comisario José Jaime García Hernández, Contralor Municipal, presentaron propuesta de obra para el 2017, con recursos por 25.6 millones de pesos, para la ejecución de 50 obras y los programas: Techos de Lámina, Piso Firme e Impermeabilizante, a través del Fondo de Infraestructura Social municipal.


Reunión a la que asistieron representantes de organismos de la sociedad civil, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Director de Desarrollo Social Municipal Gregorio Faccio Ruiz.

Obras de electrificación, mejoramiento de vivienda, agua potable y alcantarillado, así como infraestructura educativa figuran en el proyecto 2017, para desarrollar 50 obras y tres programas sociales a través de Desarrollo Social Municipal, con una inversión de 25 millones 648 mil 170 pesos.

Inversión en la que mezclarán recursos con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la Comisión Nacional del Agua, por 6 millones 63 mil pesos, con aportación similar del fondo de Infraestructura Social Municipal.

A través de esta mezcla proyectan impulsar 15 obras de agua potable y drenaje, en beneficio de habitantes de Las Torres, Cinco de Mayo, Enrique Martínez y Esther Talamás.

Propuesta, que tras ser aprobada por los integrantes del COPLADEM, será turnada al cabildo para su dictamen, con el propósito impulsar su licitación y el inicio de acciones, para lo cual, personal del departamento técnico elabora los expedientes técnicos. En tanto, las obras que buscan desarrollar con el apoyo de SIMAS y la CONAGUA, sus expedientes están preparados y listos para cargarlos al Sistema Integral de Inversión Pública.

Cabe mencionar que la inversión ejercida en el 2016 fue de 22 millones de pesos y para el año actual se prevé una inversión de 25.6 millones de pesos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera