Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

COMITÉ TÉCNICO DE ISN EVALÚA AVANCE DE OBRAS EN REGIÓN SURESTE

En dos años se han canalizado más de mil millones de pesos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de septiembre de 2013.- Los integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN), evaluaron el avance de las obras realizadas con los 1,039.8 millones de pesos asignados durante el 2012 y 2013, así como las acciones que se encuentran en el proceso de licitación y que deben concluirse a más tardar en el mes de diciembre.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura, presidió la reunión, donde se revisaron a detalle las 37 obras autorizadas para el año pasado, así como las 53 obras del 2013.

En el 2012 destacan el parque lineal intermunicipal Arteaga-Saltillo, el centro ambiental “Cañón de San Lorenzo”, la ampliación del Gran Bosque Urbano, la nueva Plaza Ateneo, el CINVESTAV, la primera etapa del Bibliparque Norte, la rehabilitación y reforestación del Parque Ecológico “La Aurora”, el edificio de la Cruz Roja y el programa de pavimentación de diversas calles.

Este año, con el esfuerzo presupuestal de los tres órdenes de Gobierno se aplican 574 millones de pesos, en la ejecución de 53 obras, de las cuales ya se iniciaron el drenaje pluvial del arroyo de Ceballos, el proyecto para la construcción de las obras pluviales en la cuenca del arroyo del Cuatro.

De igual manera, el drenaje pluvial La Fragua, la primera etapa del colector Guanajuato, en su tramo de la carretera Los Pinos y la primera etapa del canal pluvial del fraccionamiento Jardines coloniales al arroyo Ceballos, que incluye un puente de concreto armado.

Asistieron a la segunda reunión ordinaria del Comité Técnico del ISN, Alejandro Pepi de la Peña, de la CANACO, Fernando González Cantú de la CMIC, Antonio Domínguez Lara de AIERA, Juan Carlos López Villarreal, de COPARMEX, Alfredo López Villarreal de la Cámara de la Propiedad Urbana y Francisco Osorio de la UA de C.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Comité Técnico, Francisco Saracho Navarro, ISN, Región Sureste, SEIN


Galería de imágenes