Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

COMO EN EL RESTO DEL ESTADO, PREVALECE EN LA LAGUNA EL CLIMA DE PAZ LABORAL

· Cumple Rubén Moreira compromiso con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 29 de octubre de 2014.- Durante el presente año, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad recibió 110 emplazamientos a huelga, pero el acercamiento y la armonía que prevalece en las relaciones obrero-patronales, permitió que el 100 por ciento de ellos se solucionara mediante el diálogo y la negociación.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante la visita que realizó el Gobernador Rubén Moreira Valdez al nuevo edificio del tribunal laboral, que como parte de la reactivación del centro de Torreón, se ubica en la calle Zaragoza en el primer cuadro de Torreón.

Lo acompañaron los Secretarios del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez, el de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, y el Presidente municipal de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el recorrido que realizó por las diversas salas que conforman el moderno inmueble.

El mandatario coahuilense, supervisó las condiciones y la dotación de mobiliario y equipo al inmueble, dando cumplimiento a su compromiso de dotar de instalaciones modernas y funcionales al tribunal laboral de la llamada Perla de La Laguna.

Durante el recorrido por sus instalaciones, en las que el Gobierno del Estado erogó más de dos millones 300 mil pesos, tanto en su acondicionamiento como en el equipamiento correspondiente, el Presidente de la Junta Francisco Javier Ramos, informó a Rubén Moreira que en La Laguna de Coahuila prevalece el clima de paz laboral.

A lo largo del presente año, indicó, se ventilaron dos mil 810 asuntos involucrados con las relaciones obrero-patronales entre representantes del sector productivo como dirigentes de las y los trabajadores.

Sin embargo, las excelentes relaciones que prevalecen entre ambas partes, permitieron solucionarlos mediante el diálogo y la concertación, lo que evitó que el 100 por ciento de los emplazamientos a huelga (110) que se presentaron en ese período, se resolvieran de la misma forma.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tiene jurisdicción en Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca, destacó el funcionario durante el recorrido del Gobernador Rubén Moreira Valdez por las nuevas instalaciones del Tribunal.

—000—

Etiquetas: Coahuila, JCyA, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes