Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Comparte Alcalde mega Rosca de Reyes en la Gran Plaza

MANTIENE MUNICIPIO TRADICIONES MEXICANAS

Piedras Negras, Coah. Como parte de las actividades que marcan el cierre de las fiestas decembrinas, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López compartieron la tradicional rosca de Reyes en la Gran Plaza en un ambiente de fraternidad.

Acompañado por regidores y empresarios de la localidad, la Primera Autoridad expresó frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que este tipo de actividades promueven la cultura y refuerza las tradiciones en la sociedad, lo que permite conservar la mexicanidad en nuestra frontera.

Resaltó que Piedras Negras es grande por su gente ya que es quien en coordinación con las empresas permite el desarrollo de la comunidad y el fortalecimiento de las costumbres que nos identifican.

Por su parte, Juan Armando Renovato López, vocero de la Diócesis de Piedras Negras, manifestó que la rosca de Reyes es el cierre de las fiestas de la Navidad y representa la epifanía del creador o su manifestación.

Dentro de su discurso, el presbítero reconoció el trabajo del Presidente Municipal por conservar las tradiciones y difundirlas entre las nuevas generaciones.

La bendición de la rosca de más de 70 metros, estuvo a cargo del Párroco del Santuario de la Virgen de nuestra señora de Guadalupe, presbítero José Guadalupe Valdés para dar paso a la repartición de la misma y de bolsistas a todos los niños.

PREMIACIÓN DEL PROGRAMA “POR LA ECOLOGÍA DE MI CIUDAD CON FUTURO 2012”

Como reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo premió a los niños que cumplieron con la cantidad establecidas en la recolección de llantas, bolsas y botellas en desusos del concurso “Por mi Ecología de mi Ciudad con Futuro”.

Etiquetas: Día de Reyes, Gran Plaza, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, rosca, tradición


Galería de imágenes