Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

COMPARTE ALCALDE ROSCA DE REYES EN EL LUGAR QUE DIO ORIGEN A PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Enmarcado por el Río Bravo y el Puente del Ferrocarril, lugares que dieron origen a esta frontera coahuilense, el Alcalde Fernando Purón Johnston compartió la Rosca de Reyes con vecinos de las colonias Americana, Morelos, Bravo, CROC, Siete Casas, Francisco Villa, Centenario, Ramón Bravo entre otras, quienes se dieron cita para degustar de esta tradición de inicio de año.

Durante la presentación del evento, la Primera Autoridad Municipal mencionó a los asistentes su alegría y orgullo de estar en ese sitio histórico que dio inicio a esta frontera que con el esfuerzo y dedicación de sus habitantes, hoy está convertida en la Frontera Fuerte de México.

Purón Johnston rememoró el lugar donde el coronel Juan Manuel Maldonado en 1850, decide establecer la Villa de Herrera, que después se viera transformada en Piedras Negras, gracias al comercio exterior a través del puente internacional con que se contaba y unía con el vecino estado de Texas, al igual que la llegada del ferrocarril el cual detonó su crecimiento.

Posteriormente se realizó el corte de la rosca la cual midió cerca de 120 metros lineales, los cuales fueron repartidos entre los asistentes, al igual que el chocolate y para los niños que acudieron a esta verbena popular, se les entregaron bolsas de dulces y pelotas.

Más tarde acudieron las familias reunidas en ese sitio, a la toma de fotografías con los reyes magos que se presentaron en el lugar, pudiéndose llevar un recuerdo de este día.

Etiquetas: celebración, colonias, día, Fernando Purón, Piedras Negras, Reyes Magos, rosca


Galería de imágenes