Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

COMPARTE RUBÉN MOREIRA CON EMBAJADORES AVANCES EN TEMAS RELACIONADOS CON DERECHOS HUMANOS EN COAHUILA

Ciudad de México; 11 de febrero de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo reunión de trabajo con Embajadores y representantes de diversas Embajadas adscritas a nuestro país, con quienes compartió avances relacionados con temas de Derechos Humanos en Coahuila.

Junto al Titular de la Unidad del ramo del Ejecutivo, Federico Garza Ramos, y la diputada federal Miriam Cárdenas Cantú, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Unión, el mandatario coahuilense también les transmitió la labor que desarrolla en su carácter de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Estuvieron los Embajadores de Noruega, Merethe Neagaard; de Suecia, Jörgen Hans Persson; de Suiza, Louis José Touron y de Irlanda, Sonja Ann Hyland.

Además, representantes de las Embajadas de Australia, España, Canadá, Alemania, Francia y de la Delegación de la Unión Europea en México.

Durante la entrevista, Rubén Moreira les informó que el tema de Derechos Humanos ocupa un sitio preponderante en su administración, por lo que determinó, desde el inicio de su gestión, las creaciones de la Unidad de DH del Ejecutivo, así como la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.

También sobre la creación de Protocolos y Leyes dirigidas a la protección de los Derechos Humanos, en particular la denominada Ley de Declaración de Ausencia.

Asimismo, se dialogó sobre asuntos relacionados con la población migrante, la equidad de género, la trata de personas, familiares de víctimas de personas no localizadas y sobre la protección a defensores (as) de Derechos Humanos.

Rubén Moreira comentó a los Excelentísimos Embajadores y representantes de Embajadas en México, que desde el inicio de su administración sostiene reuniones periódicas con familiares de personas Desaparecidas, tanto en Saltillo como en Torreón y Piedras Negras, principalmente.

Etiquetas: , Coahuila, derechos humanos, D.F., embajadores, México, Rubén Moreira


Galería de imágenes