Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

“Compartir esta en tus manos” hará felices a miles de familias en esta Navidad

San Juan de Sabinas, Coah. Con el propósito de cumplir el sueño de niños de escasos recursos en esta temporada navideña, la administración encabezada por Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas a través de DIF Municipal arranco con el programa “Compartir esta en tus manos”, para recolectar juguetes, despensas y cobertores que se repartirán a familias de bajos recursos.

El jueves a las 10 de la mañana inicio este programa amenizado por alumnos de nivel básico de al menos 20 instituciones que alegraron el día con bailables y cantos alusivos a la fecha, buscando la participación de la ciudadanía que tuvo gran éxito, pues se dieron cita empresarios locales, asociaciones y los habitantes que pusieron la mano en el corazón para apoyar la causa.

“Navidad Junto a ti, Compartir esta en tus manos, les da las gracias a todas las personas que se han hecho presentes con alguna donación para llevar apoyo y felicidad a las familias de nuestro municipio, los invitamos a ser testigos en la entrega del 20 al 24 de diciembre para niños de comunidades y zona conurbada que no tienen la oportunidad de recibir un obsequio la próxima Navidad”, dijo la presidenta del DIF, Erika Lozano de Gutiérrez.

El presidente municipal recibió junto a su esposa importantes donativos de la familia Gutiérrez Salinas y colaboradores de Empresas Gutiérrez con más de 40 mil pesos en vales electrónicos, despensas y cobertores, así mismo al Ing. Antonio Nerio Rodríguez con la donación de mil juguetes, al Ing. José Luis Guadiana, Ana Laura Guadina, Osvaldo Garza y Club Rotario por su donativo en especie.

El agradecimiento se hizo extenso a los alumnos de instituciones como el Jardín de Niños Josefa Ortíz y Niños Héroes de Chapultepec, el grupo de Adultos Mayores y población en general que deposito toda la confianza en este programa que hará felices a miles de familias.

Por espacio de 10 horas, las instalaciones del DIF Nueva Rosita se convirtieron en un centro de acopio, para recibir alimentos, juguetes, cobertores, ropa y otros artículos de primera necesidad, acompañados de coros musicales, que presentaron cuadros artísticos propios de la época decembrina.

“Afortunadamente con el buen corazón de la gente, los pequeños tendrán una hermosa Navidad, y a sus casas sí llegará el Niño Dios o Santa Claus, agradezco la generosidad de la gente que queda palpable en esta gran participación”, dijo el alcalde Cesar Gutiérrez.

Así mismo reiteró el llamado a la sociedad para que sume esfuerzos y se cumpla el sueño de niños en situación vulnerables, regalándoles un juguete, “este es un programa de corazón y se necesita de la sociedad, son juguetes que los niños desean y que no tienen oportunidad de recibir, todos juntos podemos hacerlo”, finalizo el edil.

Etiquetas: apoyo, bajos recursos, César Gutiérrez, DIF, Érika Lozano, familias, regalos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes