Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Compiten jóvenes de Saltillo en rally de la Revolución Mexicana

Saltillo, Coah. Este sábado se llevó a cabo el BiblioRally Revolucionario en las instalaciones del Biblioparque sur de Saltillo con el fin de fomentar la historia nacional en los jóvenes saltillenses.

Se realizaron actividades culturales, deportivas y de conocimiento, todas ellas orientadas al tema de la revolución mexicana.

La competencia se dio lugar desde las 9:00 hasta las 13:30 horas para que las secundarias participantes llevaran a cabo cada uno de los retos y se procediera con la deliberación para la entrega de premios y reconocimientos.

El Director de Biblioparques en Saltillo, Humberto de La Garza Cárdenas, destacó que estas actividades son importantes para mejorar el acervo cultural y de conocimiento de los jóvenes saltillenses.

“Este evento sienta un precedente para que esta actividad se haga de manera constante en los biblioparques, ya que la cultura y el deporte son parte integral de estos espacios” dijo.

Además De la Garza Cárdenas entregó los reconocimientos a nombre del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, los cuales fueron material deportivo y didáctico, así como un proyector tipo cañón para aulas audiovisuales.

Participaron alrededor de 100 alumnos de 7 secundarias como la técnica 80, Federico Berrueto Ramón, técnica 37, técnica 36, técnica 56, entre otras.

El tercer lugar de la competencia fue para la técnica 80, el segundo lugar fue para la secundaria Federico Berrueto Ramón, y la secundaria 16 fue la ganadora del primer lugar.

Una ciudad que sí emplea sus espacios públicos en el fomento a las competencias educativas y recreativas Seguro Es Saltillo.

Etiquetas: competencia, Isidro López Villarreal, jóvenes, rally, Saltillo


Galería de imágenes