Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

COMPROMETEN MÁS TRABAJO COAHUILA Y EL INAH

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 27 de enero de 2014.- Tras una reunión de trabajo sostenida hace un par de días con el con el Gobernador Rubén Moreira, el Delegado del Instituto Nacional de Antropología (INAH), José Francisco Aguilar Moreno, reiteró su compromiso de mantener el trabajo conjunto con el Gobierno de Coahuila.

En el encuenro de trabajo, revisaron los avances que llevan los trabajos del Ateneo Fuente, así como proyectos a futuro en varias ciudades del estado.

El Delegado del INAH informó que solo durante el 2013, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez invirtió entre 70 y 100 millones de pesos en restauraciónes de templos como lo fueron, Santiago Apóstol en Monclova y la Catedral en Saltillo, además de la Ex-Hacienda de Hornos, en Viesca.

Señaló que actualmente se restaura la Escuela Primaria Coahuila, obra en la que se invierten 11.5 millones de pesos.

“El personal del ICIFED y del Gobierno Estatal son garantía, hemos colaborado durante estos dos años, hombro con hombro con el Gobernador, hemos logrado una sinergia, que no en todas partes del país sucede.

“Aqui en Coahuila, tenemos un Gobernador que esta muy interesado en la cultura, lo cual representa un gran avance para nuestra delegación INAH”, indicó Aguilar Moreno.

El Delegado agregó que para el 2014 viene el proyecto de la apertura formal con declaratoria por medio del Ejecutivo Federal de Rincón Colorado, como sitio paleotológico.

Abundó que fue el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del aniversario del CONACULTA, quien afirmó que iba a hacer una inversión para este sitio, mientras que el Gobernador tiene la intención de hacerlo un trabajo más integral, sumarse en cuanto a un proyecto de pavimentación, un proyecto de imagen urbana para los ciudadanos.

—000—

Etiquetas: , Coahuila, INAH, Rubén Moreira


Galería de imágenes