Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

COMPROMETIDO GOBIERNO DE COAHUILA CON LA DIFUSIÓN DEL ARTE Y LA CULTURA

· Presenta el cuento “El Cascanueces” en todo el estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En busca de fomentar la convivencia familiar y de llevar un mensaje de alegría para todos los coahuilenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, presenta en más de diez ciudades el cuento navideño por excelencia “El Cascanueces”, el cual es interpretado por la Escuela de Danza del Estado de Coahuila.

Con la coreografía de Javier Rodríguez y la música de P. I. Tchaykovsky, la puesta en escena de este cuento de hadas que sucede en Navidad, es parte de las acciones que por instrucciones del gobernador, Rubén Moreira Valdez, se realizan en todo el territorio coahuilense con el objetivo de llevar cultura a todos los rincones del estado.

Desde el primer día de la actual administración se ha puesto énfasis en la cultura, atentos a los indicadores internacionales que la ubican como uno de los elementos clave en el esquema integral de desarrollo.

Además, el Mandatario Estatal está convencido de que la cohesión familiar es la principal defensa en contra de la delincuencia y de tantos males que aquejan a la sociedad actual.

Por ello, en estos primeros tres años de su administración, se han programado una gran cantidad de eventos culturales en todas las regiones de Coahuila, fomentando la convivencia familiar y estimulando la mejora del tejido social al recuperar espacios públicos.

Este cuento de “El Cascanueces” se presentó ya en Nueva Rosita, Sabinas Juárez, Torreón y Saltillo. Y lo hará el lunes 15 y martes 16 en Monclova; miércoles 17 en Piedras Negras; jueves 18 en Ciudad Acuña; viernes 19 en La Madrid y San Buenaventura; sábado 20 en Morelos y domingo 21en Zaragoza.

El Cascanueces es un cuento que fue adaptado por Alejandro Dumas de la obra original de Ernst Hoffmann, y se representa en todo el mundo con la finalidad de fortalecer los lazos de unión familiar en la época decembrina, maravillando a grandes y pequeños.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Coahuila confirma su compromiso en la difusión del arte y la cultura en todo el estado, además con las familias coahuilenses, para que encuentren en este tipo de eventos un complemento para mejorar su calidad de vida.

—000—

Etiquetas: arte, Coahuila, cultura, El Cascanueces, Rubén Moreira


Galería de imágenes