Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Compromiso 127, promesa no cumplida de Peña Nieto: PAN

El Partido Acción Nacional confirmó que el candidato Enrique Peña Nieto y el PRI mienten al asegurar que el compromiso 127 referente a la ampliación a tres carriles de la vialidad López Mateos (Puente de Vigas), en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México se cumplió y entregó en 2009.

Tras la realización de la llamada “mesa de la verdad”, a la que acudieron el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero; el coordinador de campaña de la candidata a la Presidencia Josefina Vázquez Mota; Roberto Gil; Laura Rojas y Ricardo Anaya, candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente, Acción Nacional llamó a Enrique Peña Nieto a cumplir con su palabra y no seguir engañando a la ciudadanía.

Roberto Gil aseguró que la presencia de los representantes del PRI, entre los que no se encontraba su dirigente nacional, en el lugar propuesto por el PAN es una aceptación tácita de que el compromiso a discusión no fue cumplido por el ex mandatario estatal priista, ya que aseguró la obra no aparece en el informe correspondiente al año 2009.

“Acción Nacional está listo y dispuesto a debatir obra por obra y notario por notario”, sostuvo el coordinador de la campaña presidencial panista.

Por su parte, Ricardo Anaya acusó a Enrique Peña Nieto y a su partido de ocultar la lista de compromisos y de tener notarios a “modo”, pues recordó que durante su gobierno Peña Nieto nombró como notario a Alejandro Ismael Murat, hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat.

El candidato a una curul en la Cámara baja reiteró que el ex gobernador mexiquense simuló haber cumplido con los compromisos firmados ante notario público; invitó asimismo a los representantes del PRI a realizar un recorrido por las calles de la entidad y verificar todas las obras inconclusas del gobierno peñista.

Ante la solidez de la argumentación de Acción Nacional, los representantes PRI, en voz de Gerardo Ruiz Esparza y del diputado Carlos Ramírez, intentaron justificar su defensa aduciendo que la obra constituida no era un puente, respuesta que provocó el rechazo generalizado de los vecinos que acudieron a atestiguar el debate.

Las condiciones de rechazo de los ciudadanos que se encontraban en este encuentro, provocó que los representantes priistas, Carlos Ramírez, Gerardo Ruiz, Eduardo Sánchez y Pablo Escudero se levantaran de la mesa y se retiraran del lugar.

El dirigente panista, Gustavo Madero Muñoz, lamentó la inasistencia de su homólogo del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, quienes decidieron mantenerse alejados del lugar donde se desarrolló el debate.

Por otro lado, informó que en esta obra inconclusa hay más de 150 millones de pesos enterrados. “Es prioritario que la gente de todo el país se entere de los compromisos no cumplidos de Enrique Peña Nieto”.

Madero Muñoz propuso un nuevo encuentro entre los representantes de ambos partidos, con el fin de continuar analizando de manera pública todos los incumplimientos de compromisos del hoy candidato presidencial del PRI.

Etiquetas: compromisos no cumplidos, PAN, Peña Nieto


Galería de imágenes