Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Compromiso con la Calidad Educativa y Consolidación de la Vida Democrática: Blas José Flores Dávila

Saltillo, Coahuila. 27 de septiembre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta a los representantes de los Consejos Directivo, Universitario y Sociedad de Alumnos esta última denominada “Mejora en Movimiento” de la Facultad de Ciencias de la Administración, Unidad Saltillo.

Felicitó a quienes asumen tan importantes responsabilidades, hecho que habla del compromiso que tienen con su Facultad y con la casa de estudios.

“En ustedes universitarios está el talento, la creatividad y experiencia con lo que contribuyen al desarrollo de este centro de estudios y por otra parte a la consolidación de la vida democrática y de los derechos que gozamos dentro de la institución”, dijo Flores Dávila.

Señaló que han manifestado su liderazgo al interior del plantel y por eso han sido electos y apoyados con una amplia y nutrida mayoría, para tener una presencia en el Consejo Universitario, en el Directivo y en la Sociedad de Alumnos, por lo que han obtenido el voto de confianza de su comunidad.

Destacó que la rectoría trabajara en conjunto con este centro de estudios para impulsar los proyectos que se generen para el bien común, a velar por los intereses de la mayoría y cuidar que esos consejos tanto el directivo, el universitario y la sociedad de alumnos tomen las decisiones que beneficien a todos en la Facultad y en nuestra universidad.

Reconoció al director Jesús Alberto Montalvo y a su equipo de trabajo por lo logros académicos y por los proyectos institucionales que han dado la calidad educativa para poder traer recursos adicionales para esta Facultad, como también en la parte de la consolidación del Modelo Educativo.

Ejemplo de ello, el saber hacer, aplicado en la organización en todos los congresos y en todos los talleres que han llevado a cabo los estudiantes de los tres programas educativos, como también en la formación integral derivada de la práctica deportiva.

“Aquí se están preparando los mejores contadores, administradores de empresas, y en recursos humanos, para que sean los profesionales más competitivos que la modernidad exige”, afirmo el rector Blas José Flores Dávila.

Por su parte el director, Jesús Alberto Montalvo agradeció al Consejo Directivo saliente por aprobar el programa de fortalecimiento a la calidad educativa, que dio como resultados proyectos como el Congreso de Zacatecas, que el próximo mes de mayo de 2017 se realizará en Aguascalientes, y en septiembre nuevamente en Zacatecas.

Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos representantes del Consejo Directivo, Universitario y Sociedad de Alumnos por la nueva encomienda en la que se tiene que dar certeza y congruencia en beneficio de esta comunidad de Ciencias de la Administración.

Hoy, dijo se tienen para este semestre tres proyectos que de manera conjunta se realizarán con la rectoría, es la remodelación de los baños con el apoyo del FAM, la remodelación de la cafetería y el segundo piso de la biblioteca.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, calidad, Coahuila, compromiso, directivos, educación, toma de protesta, UAdeC


Galería de imágenes