Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Comprueba Acuña la aplicación de donativos de PEMEX durante el 2016

Ciudad Acuña, Coah. Para acceder a la oportunidad de donativos de PEMEX para el 2017, la administración municipal, a través del Director de Obras Públicas Municipales Carlos Castro Alfaro, entregó la comprobación de la aplicación de donativos de la paraestatal, en sus oficinas de la Ciudad de México.


Antes de partir, Castro Alfaro, explicó que en este Informe de Comprobación de Aplicación de combustible y de AC-20 –que ya entregaron en sus oficinas en Monterrey, N.L.- lo hará también en la Ciudad de México, con la justificación y aplicación del AC-20 que fue convertido en carpeta para la rehabilitación de calles.

“Estamos hablando de 240 toneladas que donó Pemex de AC-20, de 50 mil litros de diésel y 40 mil litros de gasolina. Esta donación que se hizo al municipio tiene que ser comprobada en su totalidad su uso, lleva un formato muy específico con fotografías de dónde se aplicó y cómo se utilizó”.

Justificación que debemos entregar en la Ciudad de México –dijo- ya se entregó ante la delegación de Pemex en Monterrey, para estar en condiciones de solicitar más donación de este tipo para el año 2017.

Habló de la posibilidad de solicitar para el 2017 similar donativo al del 2016, que ha sido de relevancia para la atención del rezago en rehabilitación de calles, que constituye el principal reclamo ciudadano.

“El número uno de los reclamos ciudadanos es precisamente el combate a los baches de la ciudad; que constituye una prioridad, con la ventaja de los donativos que ha hecho Pemex al municipio de Acuña”.

Por último, sostuvo que por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera integran el catálogo que entregarán a Pemex en enero de 2017, de solicitud de donativos; tal como lo recibieron este 2016, con el donativo de 240 toneladas de AC-20, que convirtieron en 1,200 M3 de carpeta asfáltica, mientras el combustible fue destinado a la movilización de maquinaria y equipo para estos trabajos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera