Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Comprueba ICAI transparencia administrativa en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Este miércoles, el alcalde Evaristo Lenin Pérez recibió a Jesús Homero Flores Mier y Miguel Ángel Medina consejero presidente y director respectivamente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), donde pudieron constatar una vez más que el municipio de Acuña cumple y sobrepasa los requisitos que establece la norma para seguir siendo reconocido plenamente como un “Municipio Transparente”.

En la reunión los funcionarios del ICAI felicitaron al alcalde por contar con una “Unidad de Transparencia” misma que realiza un trabajo responsable del manejo de la información y de respuestas confiables a los ciudadanos. Además de publicar la información pública necesaria en el sitio de Internet, donde cualquier ciudadano puede hacer su solicitud de acceso a la información en el sitio www.acuña.gob.mx. Donde se puede acceder a través del icono de transparencia y ahí encontrar la información pública mínima que obliga la ley, dentro de los que se encuentra: El organigrama, la nómina, los estados financieros, los presupuestos de egresos del municipio, el resultado de las auditorias, etc.

El alcalde Lenin Pérez para informó a los representantes del ICAI, la conclusión y cierre de las funciones del “Consejo Municipal de Transparencia para Administración de Donativos”, en el cual había representados vecinos de las colonias afectadas, agrupaciones religiosas, medios de comunicación, clubes de servicio, organizaciones no gubernamentales, Cruz Roja, CANACO, DIF, desarrollo social y regidores, conformado con el objetivo de transparentar la administración de los donativos en especie y efectivo recibidos producto de la contingencia por el Tornado del 25 de mayo.

Siendo que a la instalación de dicho Consejo habría asistido el consejero presidente del ICAI, Jesús Flores Mier, donde otorgó capacitación a los integrantes en materia de manejo donativos en especie y dinero, así como, la de protección de datos personales estando la información disponible a través del portal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información en el micrositio:
http://www.icai.org.mx:8282/ipo/dependencia.php?dep=wfe37#pageload

Etiquetas: Acuña, administración, Evaristo Lenin Pérez, ICAI, transparencia


Galería de imágenes