Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Comunicado de Prensa

Con el propósito fundamental de garantizar el derecho de los Coahuilenses a una educación de calidad, así como dar certeza a la oferta educativa que imparten las instituciones educativas públicas y particulares incorporadas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, informa:

1. El Instituto Superior de Capacitación con sede en Matamoros, Tamaulipas, no tiene autorización por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, para promover, difundir ni impartir estudios con Reconocimiento de Validez Oficial en esta entidad federativa.

2. De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz se deslinda y precisa que: “De ninguna manera la UPAV realiza promoción y difusión fuera del territorio veracruzano, siendo totalmente ajena a la promoción y difusión que terceras personas realicen en otras entidades federativas.”

3. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, se encuentra imposibilitada para pronunciarse respecto a la validez de los certificados de bachillerato expedidos por instituciones que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios emitidos por otras entidades federativas, por lo que para el caso concreto de aquellos emitidos por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en la ciudad de Xalapa-Enríquez, es la propia institución quien debe pronunciarse sobre su validez.

No obstante lo anterior, la Secretaría de Educación del Estado, oferta a través de la Dirección de Preparatoria Abierta, el servicio de bachillerato general en la modalidad no escolarizada con reconocimiento y validez oficial en el Estado, por lo que para cualquier duda o aclaración se pone a disposición el teléfono 01800-8228898.

Etiquetas: Coahuila, comunicado, prensa, Rubén Moreira