Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Comunicado de prensa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de octubre de 2017.-En referencia al lamentable suceso ocurrido el pasado 6 de octubre en la carretera federal 57, en el tramo Los Chorros del Municipio de Arteaga, en el que fallecieron cinco personas y resultaron gravemente lesionados una niña y un niño, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza puntualiza lo siguiente:

• Que a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, organismo encargado de la protección y restitución de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia en Coahuila, se ejercerán todas las acciones a fin de que los sobrevivientes de esta tragedia vean garantizada su atención médica y rehabilitación.
• Por otro lado, a través de DIF Coahuila cubrirá la atención médica, hospitalaria, quirúrgica y de rehabilitación de la niña y el niño afectados.
• Además, debido a que la gravedad de la afectación que tuvo la familia, misma que ha conmocionado a la sociedad coahuilense, por instrucciones del Ejecutivo Estatal se presentará un decreto a fin de otorgar una ayuda extraordinaria a la niña Marisol y el niño Dylan Alfonso hasta su total rehabilitación.
• Los apoyos antes mencionados serán cubiertos a través de quien se determine, por los juzgados familiares que ejercerán la patria potestad o tutela de la niña y el niño en referencia.

Etiquetas: accidente, afectados, atención, carretera, Coahuila, comunicado, niños, PRONNIF, Rubén Moreira