Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Con algunos condicionamientos, aprueba el Consejo de Planeación dos nuevos fraccionamientos

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Consejo de Planeación y Desarrollo Urbano, con algunos condicionamientos, fueron aprobadas por unanimidad dos solicitudes de lotificación para los fraccionamientos La Joya y Ampliación San Alberto, del Grupo Manter, S.A. de C.V., que proyecta la construcción de 630 viviendas. Acuerdos que serán turnados a cabildo para su análisis y determinación.

Reunión celebrada en la sala audiovisual de la presidencia municipal, a la que asistieron los directores de dependencias municipales, entre éstas: Ecología, protección civil, catastro, obras públicas y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; representantes de organismos de la sociedad civil y de la Comisión Nacional del Agua.

Asistieron a la sesión el Primer Regidor Brígido Iván Moreno Carrera, en representación del Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Regidor Juan Jaime Garza Gómez; el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona y el Director de Planeación y Desarrollo Urbano Sergio Alva Domínguez, organizador de esta jornada.

Sobre el resultado, de Alva Domínguez, explicó que entre los condicionamientos figuran: La instalación de hidrantes, que las áreas verdes se ubiquen en un solo sector y no dispersas, lo relacionado a un acceso colindante con el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, la eliminación de algunos lotes y la necesidad de infraestructura verde, incluyendo el alumbrado led.

Así, con la aprobación por unanimidad de las solicitudes del
Grupo Manter, de urbanización y lotificación del Fraccionamiento La Joya y del Fraccionamiento Ampliación San Alberto, para la construcción de 480 y 150 viviendas, ambas propuestas serán turnadas al cabildo, para que sea este órgano quien decida sobre el particular.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, planeación, reunión


Galería de imágenes