Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con apoyo de EPN tenemos mejor seguridad: Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 1 de marzo de 2015.- Para garantizar la seguridad y recuperar la paz social, el Gobierno del Rubén Moreira Valdez trabaja intensamente a través de diversas acciones con resultados favorables reflejados en la disminución de delitos como el robo y refuerza sus estrategias con la consolidación de nuevas bases y cuarteles militares a lo largo de toda la entidad, contando siempre con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

A través de diversas reuniones establecidas con los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional donde se delinean estrategias de seguridad para el Estado, la revisión de los avances en la materia en las regiones Sureste, Centro, Carbonífera, Norte y Laguna así como el trabajo ordenado y permanente de los cuerpos de seguridad la administración estatal continúa su trabajo a paso firme.

Así, las acciones en favor de la recuperación de la paz y la seguridad social registran importantes avances en una clara disminución de los índices delictivos en la entidad, tal como ha venido sucediendo durante los primeros tres años de la administración de Rubén Moreira Valdez.

Gracias al apoyo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la puntual actuación de las fuerzas castrenses, las corporaciones de Seguridad Pública estatal, federal y municipales, los resultados son evidentes al registrarse una disminución en los diversos delitos.

Para fortalecer el trabajo de Coordinación que día a día se desempeña en cada una de las regiones del Estado, Rubén Moreira Valdez se reunió con el Subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar a fin de revisar los avances de los proyectos para el establecimiento de las bases y cuarteles militares que se realizan en Coahuila.

Las nuevas bases y cuarteles militares se ubicarán en los municipios de Piedras Negras, Candela, Juárez, Guerrero, Hidalgo y Allende con la finalidad de evitar que a estas ciudades llegue el narcotráfico.

La coordinación de los tres órdenes de Gobierno ha permitido avances sustanciales en la disminución de los delitos en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte del Estado.

De la misma manera, el Gobierno del Estado se convirtió en el primer estado de la República al establecer el Consejo Estatal de Adicciones con el que se buscará prevenir las adicciones en la población y evitar el acceso de las drogas a los jóvenes de la entidad.

En colaboración con las instituciones públicas y privadas, así como organismos de la sociedad civil se buscará atender a quienes padecen adicciones ya sea por drogas lícitas o ilícitas.

El Gobernador, acudió a cada una de las regiones de Coahuila para revisar las estrategias y los avances en los resultados de las mismas, región por región.

Con ello, la disminución de delitos y el aumento de la tranquilidad en la población en general son producto de las acciones concretas que se aplican en beneficio de todos los ciudadanos de la entidad.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, EPN, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes