Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CON ARGUMENTOS LIBERALES SE ENRIQUECERÁ EL DEBATE ELECTORAL, ASEGURA QUADRI EN WASHINGTON

Washington, EUA, 20 de marzo de 2012 (ANA).- Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, dijo que en su campaña –una vez comenzado el periodo- buscará contribuir al enriquecimiento del debate electoral en México con planteamientos liberales, y atender a una franja de votantes que está “cansada de los políticos tradicionales”.

De visita en Washington para reunirse con funcionarios, empresarios y académicos de ese país, reconoció que se encuentra en una batalla política cuesta arriba, pero señaló: “le estamos apostando llegar a ese nicho del mercado político insatisfecho, y remontaremos”.

El también ambientalista informó que en dichas reuniones, planteó sus opiniones en materia energética, incluida la privatización de Pemex bajo control estatal en el Consejo de Administración, así como sus planteamientos en cuanto a seguridad, en los que destacan la desaparición de las policías municipales y el refuerzo de una policía federal, algo similar a los carabineros de Colombia.

Gabriel Quadri rechazó que su invitación a reunirse el martes con el subsecretario de Estado adjunto, Matthew Rooney, sea un “premio de consolación” por no haber sido convocado al encuentro del vicepresidente Joseph Biden con los otros candidatos presidenciales de México.

“Yo no diría que es un premio de consolación, porque de todas maneras esta reunión se iba a hacer, con o sin la reunión con Biden”, dijo en una entrevista con periodistas mexicanos.

El candidato presidencial de Nueva Alianza se reúne hoy con el Consejo de las Américas, con la Fundación Friedrich Naumann y por la tarde con el Departamento de Estado.

Etiquetas: liberal, Nueva Alianza, Quadri, Washington