Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Con caminata de sensibilización, iniciarán acciones del mes dedicado a las personas con discapacidad

Ciudad Acuña, Coah. Con una caminata de sensibilización, el martes 6 de septiembre, el Sistema DIF y el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer iniciarán actividades del Mes de la Discapacidad, para convocar a la población a dar una mano amiga a las personas con alguna discapacidad, así lo confirmó la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández.

Caminata que iniciará a las 10:00 horas, en la calle Guerrero, frente a la Escuela Arturo Peña y concluirá en la Plaza Benjamín Canales.

Acción a la que le seguirá a las 10:00 horas del 19 de septiembre, en la infoteca municipal, una conferencia y programa de entrenamiento hacia padres de niños con el problema de espectro autismo y retraso en el desarrollo.

Para continuar el martes 20 con la elección y coronación de la reina y del rey, en la infoteca a las diez de la mañana y concluir el jueves 29 de septiembre con actividad recreativa en áreas verdes del Casino Villa de Acuña a las 10:00 horas.

Sobre el particular la Presidenta del Sistema DIF destacó que el trabajo de este organismo no podría concebirse de tal forma y éxito sin la colaboración del Gaby
Brimmer, quien brinda el servicio de terapias gratuitas, gracias a la aportación que hace la administración municipal.

Además, la solidaridad de taxistas, que gratuitamente trasladan a pacientes con discapacidad, de su casa al Gaby Brimmer y viceversa, “Se han unido y dado este servicio, hay este mecanismo, se escoge a la gente que realmente lo requiere y lo adoptan el tiempo que sea necesario”.

Confirmó que a partir de hoy iniciarán proceso de donación de sillas de ruedas al DIF de Múzquiz, con la posibilidad de extender este beneficio a otras comunidades contiguas, gracias a la aportación que generosamente han hecho otros organismos.

Etiquetas: Acuña, apoyo, caminata, DIF, discapacidad, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, inicio, mes


Galería de imágenes