Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con celebración eucarística inician la festividad del Día del Bombero

Ciudad Acuña, Coah. Para agradecer a Dios y pedir su protección en la misión que desarrollan, oficiales del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil asistieron a celebración eucarística en el templo Santa María de Guadalupe, como inicio a la jornada del Día del Bombero, en donde reconocieron su relevante labor, que les lleva diariamente a arriesgarse y dar la vida por sus semejantes.

Jornada en la que les acompañaron el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Regidora Ninfa Leticia García Copado, el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe y el titular de Fomento Económico y Turismo Jesús Suday Tamez.

Celebración en la que, el sacerdote Hermenegildo Villalpando Gómez asemejó la labor del bombero con el modelo Jesús Salvador, en rescatar y salvar vidas. Oraron también por el eterno descanso de los bomberos, que se adelantaron en el camino.

Recordó que tradicionalmente, en la infancia, todo pequeño aspira a ser bombero y entre sus primeros regalos figura siempre un camioncito de bomberos.

Posterior a la celebración eucarística y bendición, tanto de los oficiales de bomberos y voluntarios, así como de unidades automotrices del H. Cuerpo de Bomberos, iniciaron un recorrido por principales arterias de la ciudad, para posteriormente acudir a un desayuno ofrecido por la administración municipal.

Para la tarde de hoy, proyectan en familia convivir sanamente en balneario de la ciudad y disfrutar su día.

Etiquetas: Acuña, bomberos, celebración, día, Evaristo Lenin Pérez, protección civil


Galería de imágenes