Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Con certeza, legalidad y transparencia Coahuila asigna plazas docentes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de agosto del 2015.- En cumplimiento a los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia que demandan la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Educación del estado asignó un total de 674 plazas y 5 mil 779 horas para profesores del nivel básico.

Tras participar en el Concurso de Oposición contemplado en las reformas a la Ley General de Educación, los profesores que resultaron idóneos recibieron los documentos que formalizan sus plazas de acuerdo al orden de prelación de mayor a menor para luego, iniciar sus actividades educativas a partir del próximo 24 de agosto.

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación del Estado reconoció a los profesores que a partir de hoy se suman al servicio profesional docente a través de sus propios méritos, capacidades y aptitudes, así como por el alto nivel profesional que demostraron en el resultado de su examen.

Destacó que en Coahuila, como en el resto del país, por tercera ocasión se realizó el Concurso de Oposición para el ingreso de los profesores a Educación Básica, por lo que las plazas se otorgarían de acuerdo al orden de prelación, derivada de los resultados obtenidos y en cumplimiento a los requisitos de cada convocatoria.

Explicó que del total de egresados de las normales fueron mil 868 profesores que resultaron idóneos, en tanto que de las instituciones públicas y abiertas fueron 281, dando un total de 2 mil 149.

Sin embargo, las plazas vacantes disponibles suman un total de 352 plazas y se cuenta con 5 mil 779 horas para asignarlas a 361 docentes, proceso que este miércoles tuvo lugar en la ceremonia pública realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Isamari San Juanita García Flores, Yadira Castañeda Flores. Karen Lorena Campos, Verónica Requena Vargas y María Guadalupe García fueron las primeras en elegir y formalizar sus plazas docentes por obtener los primeros lugares en el nivel de preescolar y fueron ubicadas en Jardines de Niños de Saltillo y Torreón.

También por alcanzar los primeros lugares en el nivel de educación especial, eligieron y recibieron sus plazas Martha Elba González, Cindy Isabel López, Alejandra Villalobos, Leticia Aracely Sánchez y Karla Ivonne Muro.

Javier Cordero, Secretario General de la Sección 38, extendió un reconocimiento al Gobierno del Estado por cumplir a cabalidad lo que establecen las Leyes de Educación y Servicio Profesional Docente para la asignación de las plazas docentes.

“Reconocemos al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a las autoridades educativas por el apego a los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia en el servicio educativo del estado”, dijo.

Luego, lanzó un llamado a los nuevos profesores que se integran a la docencia para ejercer esta noble profesión con profesionalismo y dedicación.

A su vez, Julián Montoya, Subsecretario de Educación Básica externó el gran compromiso que asumen al integrarse al servicio docente y expuso que de esta manera, los profesores tienen la oportunidad de acceder de una manera más rápida a promociones que anteriormente tardaban hasta 20 años.

“Coahuila se enorgullece de contar con maestros preparados y capacitados que ingresan al servicio profesional en Coahuila y que, sin duda contribuirán a obtener mejores resultados en educación de la entidad”, recalcó.

Dio fe de la realización de esta ceremonia pública el notario número 82, Jesús Gómez Moreno misma que fue encabezada por el Secretario de Educación Pública, Jesús Ochoa Galindo; María Dolores Torres, Delegada de la SEP Federal; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora y la Diputada local Ivonne Gallegos.

También estuvieron el Subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa; el Consejero Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, así como los líderes de la Secciones Sindicales 5, 35 y 38 del SNTE Blas Mario Montoya, Javier Cordero Salas y Rubén Delgadillo.

Etiquetas: asignación, Coahuila, docentes, Plazas, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes