Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Con dos mastógrafos de última generación en Coahuila la lucha contra el cáncer será más efectiva

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de febrero de 2017.- Con los dos mastógrafos de última generación y con alta tecnología de tomosíntesis 3D, adquiridos por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la lucha contra el cáncer de mama será más efectiva en Coahuila y su detección, más cómoda y digna para las mujeres coahuilenses.

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, constató en una visita al Hospital General de Saltillo la llegada de uno de los dos mastógrafos Amulet Innovality HR de Fujifilm, el otro será destinado al Hospital General de Torreón y actualmente se trabaja en la instalación de ambos con una inversión entre equipos y adecuaciones de 17 millones 550 mil pesos.

Estos mastógrafos cuentan con un detector único que consigue un contraste de imagen superior con una reducción en la dosis de radiación de más del 20 por ciento, además de hacer de manera automática y sistematizada, el cálculo exacto para emitir el disparo adecuado para cada tipo de mama.

Viggiano Austria expresó que lo más importante es que la alta tecnología de estos equipos permitirá que pueda brindarse una atención más cálida y profesional, una detección con mayor detalle y un trato más digno para las mujeres coahuilenses.

Durante su visita al Hospital General, el personal médico explicó que con los nuevos mastógrafos se obtendrán imágenes en tercera dimensión de mayor calidad y en un tiempo más breve, evitando la compresión prolongada del seno. “Será como si en lugar de observar solamente un círculo, podamos ver una esfera, con mucho más detalle”.

Al contar con un módulo de Tomosíntesis, los galenos dijeron que será posible un diagnóstico más exacto, que permita visualizar imágenes de las lesiones, desde 50 mirones, con profundidad y rebordes, lo que a su vez permitirá disminuir en un 30 por ciento el número de biopsias esperadas.

Al explicar cómo funciona el módulo de Esterotaxia Digital, detallaron que éste permite realizar una biopsia fuera de quirófano, minimizando el tiempo de recuperación de la paciente y optimizando el tiempo y recursos para que se realicen otros procedimientos en quirófano.

Debido a que los mastógrafos no pueden moverse por el riesgo de que se descalibren, es importante mencionar que la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila ha dado instrucciones de que las unidades tipo Van que se entregaron en este fin de semana, funcionen también para trasladar desde sus domicilios a los hospitales generales de Saltillo y Torreón, a las pacientes que así lo ameriten.

Etiquetas: cáncer, Carolina Viggiano, Coahuila, hospital, prevención, Rubén Moreira, tecnología, visita


Galería de imágenes