Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con el 1er. Perrotón arranca el municipio la estrategia de sensibilización en el cuidado de las mascotas

Ciudad Acuña, Coah. Con la convocatoria a la comunidad a participar el domingo 29 de noviembre en el 1er. Perrotón, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó que ésta será la primera de otras acciones en la estrategia por sensibilizar a la población, de responsabilizarse del cuidado y respeto a los animales.

Ante medios de comunicación, consideró que es grande el esfuerzo que debe hacer la sociedad en torno al tema del maltrato a los animales, puesto que es un ser vivo del cual debemos hacernos responsables.

En este encuentro anunció que durante su gestión administrativa serán infinidad de acciones las que implementarán, encaminadas en ser el primer gobierno municipal en Coahuila en trabajar por el respeto hacia los animales, que hoy se cumple de manera parcial.

Acciones entre los que incluirá campañas de sensibilización, de esterilización hacia las mascotas, del proceso de eutanasia, de la promoción de la adopción y de coordinación con la Secretaría de Salud para el mayor cumplimiento en la protección a los animales.

Cabe señalar que el 1er. Perrotón iniciará a las 08:00 horas, en la explanada de la presidencia municipal, en tres categorías, en aras de que adultos y niños convivan con su mascota y recorran 500 metros, en el caso de los perros con alguna discapacidad; 1 kilómetro para los perros de raza pequeña y 2 kilómetros para los de raza mediana y grande.

Etiquetas: Acuña, cuidado, Evaristo Lenin Pérez, mascotas, Perrotón, sensibilización


Galería de imágenes