Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con el apoyo de EPN, Coahuila avanza en salud

Saltillo, Coahuila. 11 de diciembre del 2016.- Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, y con la coordinación de trabajo con el gobierno de Rubén Moreira Valdez, Coahuila avanza en materia de salud a través de la construcción de infraestructura hospitalaria y el acceso en atención para las y los coahuilenses.

Durante los cinco años del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, en toda la entidad se cuenta con una inversión en infraestructura sin precedentes.

Porque en Coahuila es prioridad tener cobertura en todas las regiones y otorgar el servicio a quienes no cuentan con seguridad social es decir, a la población abierta, hoy, ya se encuentran en operación el Hospital General de Torreón y el Hospital General de Piedras Negras.

En atención a la demanda de nuevos hospitales estamos trabajando en la construcción del Hospital Materno Infantil y del Centro Oncológico de la Región Sureste de Coahuila, en Saltillo.

Producto de las gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y atendiendo una vieja demanda de los ciudadanos de Ciudad Acuña, en esta ciudad fronteriza pronto se contará con un nuevo Hospital General de Zona del IMSS.

Por otra parte y con el respaldo del Gobierno federal, se impulsó la afiliación de los coahuilenses al Seguro Popular hasta alcanzar más de 806 mil personas.

Para incrementar la cobertura y el acceso a los servicios de salud incorporamos al Seguro Facultativo del IMSS a 100 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, lo que permite que los jóvenes cuenten con su seguridad social que garantice su atención en caso de necesitarse.

Al constituirse como una parte fundamental de los coahuilenses, en el Gobierno de Rubén Moreira Valdez seguiremos trabajando para que todos cuenten con acceso a una atención de calidad en esta materia.

Etiquetas: apoyo, avance, Coahuila, EPN, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes