Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CON EL APOYO DE EPN, COAHUILA FORTALECE LA EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR: RUBÉN MOREIRA

· Este año se invierten 430 millones de pesos en ambos rubros · Inició la construcción del CECyTEC-Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, 29 de septiembre de 2014.- En el marco del inicio de la construcción del CECyTEC de esta ciudad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó el respaldo que recibe Coahuila del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la Educación Media y Superior, en donde este año se ejercerán 430 millones de pesos.

De esa cifra, 330 se aplicarán en siete nuevas Universidades y 50 millones de pesos más en el COBAC de Ciudad Acuña, y los CECyTEC de Matamoros (próximo a licitarse); el de Ramos Arizpe “Felipe Carrillo Puerto” así como la conversión del EMSaD a CECyTEC de Derramadero, en Saltillo.

El acto de inicio de construcción se llevó a cabo junto al Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez; los Secretarios de Infraestructura y de Educación, Francisco Saracho y Jesús Ochoa; las titulares del ICIFED, Liliana Aguirre y de los CECyTEC en el Estado, Azucena Ramos, además de la delegada de la SEP, Dolores Torres Cepeda.

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Felipe Carrillo Puerto”, se construye a un costado de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, en cumplimiento al compromiso que el Gobernador Rubén Moreira estableció hace tan sólo un mes con las y los jóvenes del plantel.

Actualmente, cuenta con 300 alumnos y opera en la Secundaria Técnica “Ramos Arizpe”, que se ubica en la cabecera municipal.

Al evento, asistieron el empresario saltillense Alejandro Gutiérrez como invitado del mandatario coahuilense, y el diputado federal José Luis Flores Méndez

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez, citó la relevancia que tiene para la economía del Estado, Ramos Arizpe, cuya desarrollo industrial incide en el fortalecimiento del Producto Interno Bruto de Coahuila, que es de los más sólidos en el país.

Asimismo, reiteró que su administración también trabaja en creación de infraestructura educativa que permite al Estado consolidarse como una entidad Fuerte y en franco desarrollo.

El CECyTEC de Ramos Arizpe, como las siete nuevas Universidades, tanto Politécnicas como Tecnológicas, que se construirán en Coahuila, brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de seguir sus estudios para convertirse en el futuro en exitosos profesionistas, apuntó.

Recordó que hace poco más de un mes, cuando inició la edificación de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, que estará a un costado del CECyTEC, en el fraccionamiento “Habitacional Santa María”, se comprometió a construir este Colegio que será terminado entre abril y mayo del año entrante.

Con estos planteles, dijo a alumnos (as) del Colegio, ustedes tendrán más escolaridad y más oportunidades de superación personal, “precisamente en un momento en que el Presidente Enrique Peña está decidido a mover a México, es fundamental contar con más infraestructura”.

En su oportunidad, la responsable del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre, informó que el plantel contará con siete aulas; laboratorios de Cómputo y de Usos Múltiples; sanitarios; bodega, escaleras, y Dirección.

Se invertirán 10.1 millones de pesos en la obra física así como en el equipamiento correspondiente, añadió.

—000—

Etiquetas: CECyTEC, Coahuila, educación, EPN, Ramos Arizpe, Rubén Moreira


Galería de imágenes