Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Con el apoyo de EPN llegan más empresas y empleo a Coahuila.- Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de septiembre de 2014.- Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy Coahuila crece de tal manera que permite ofrecer a los inversionistas mayores facilidades que otros estados, lo cual ha favorecido la llegada de más empresas que generan empleos, aseguró el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

En tan sólo una semana, como parte del resultado de la estrategia de promoción en la que participa también el Gobierno Federal, el gobierno de Rubén Moreira Valdez anunció la llegada de la empresa japonesa Vuteq Corporation, así como la expansión de la planta alemana Turck.

Adicional a ello, este mismo lunes se anunciará el arribo de una nueva empresa que abrirá sus operaciones en Coahuila con capital de origen brasileño.

Vuteq Corporation se instalará en nuestro estado luego de las giras de promoción por Asia que ha realizado el mandatario estatal; la empresa japonesa invertirá 24 millones de dólares y generará de manera inicial 200 nuevos empleos en Arteaga.

Mientras que Turck inició la construcción de su nueva planta en Arteaga, con una inversión de 30 millones de dólares y la creación de dos mil empleos directos. Con Turck, el Gobierno de Coahuila promueve la lealtad hacia las empresas e industrias instaladas en el estado para alentar su expansión y la generación de más fuentes de trabajo.

En lo que va de la actual administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se han generado la cifra histórica de 73 mil 166 nuevos empleos formales y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Una parte de estos empleos, 800, son generados en la exploración del gas shale y shale oil en municipios del norte del estado”, expuso, “la Reforma Energética emprendida por nuestro Presidente sólo cosas buenas ha rtaído al estado”.

El Mandatario estatal firmó que Coahuila se encuentra compitiendo, ahora mismo, con otros estados en su búsqueda por llevar a sus entidades empresas, al referir que en su última gira por Corea, se enconraban en aquel país asiático los gobernadores de Baja California y de Durango, realizando las mismas tareas de gestión.

De ahí, dijo, que exista la necesidad de que Coahuila siga efrentando el reto de fortalecer su competitividad con la construcción de más escuelas, más carreteras y con una mayor desregulación, trabajo que ya se viene realizando.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, empresas, EPN, Rubén Moreira


Galería de imágenes