Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Con el apoyo de EPN más empleo para Coahuila.- Rubén Moreira

• Crece estado en generación de nuevos empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de septiembre 2014.- Con el apoyo del Presidente de la República Coahuila crece en la generación de empleos, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Nuestro estado mantiene un importante desarrollo económico a través de la generación de empleo formal, la promoción industrial y el fomento a la competitividad.

“Hace unos días”, refirió el Mandatario Estatal, “el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la cifra de empleos formales generados en Coahuila, esas cifras nos alientan y fortalecen: en este 2014 se han registrado 29 mil 137 nuevas plazas laborales; tan sólo en el mes de agosto fueron dos,981 nuevos empleos”.

El Gobernador destacó que en 33 meses, se han logrado generar 73 mil 166 nuevos empleos formales, lo que coloca a Coahuila como el tercer lugar con la menor tasa de informalidad laboral.

“Así, el IMSS registra hoy que 667 mil 671 coahuilenses y sus familias cuentan con seguridad social”, dijo.

El Gobernador de Coahuila reconoció el interés y apoyo del Presidente de la República para con el estado, a través de las secretarías de Economía, del Trabajo y de Hacienda.

“Tenemos como ejemplo el caso más reciente de este fin de semana”, expresó el Mandatario, “del cierre de las garitas y que en el caso particular de Coahuila la cerrada en Allende nos beneficia, porque nosotros tenemos un fuerte flujo de mercancías y de personas con la Unión Americana y en la Región funciona el cluster cervecero y el clúster del carbón, que se veían afectados por las revisiones de esa garita esto ahora ya no va a suceder”.

Otro de los beneficios que trajo a Coahuila la reforma Energética, Coahuila se encuentra en una etapa de exploración en la búsqueda de hidrocarburos, proceso que ya genera 800 fuentes laborales en el norte del estado.

“Con esta ‘revolución energética’ estoy seguro mejorarán aún más nuestros resultados en materia de empleo”, dijo.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, empleo, EPN, Rubén Moreira


Galería de imágenes