Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con el apoyo de las fuerzas armadas se recupera la seguridad en Coahuila

• Rubén Moreira destaca la construcción de tres Cuarteles y seis Bases de Operación Militares

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 24 de diciembre de 2016.- Para el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la recuperación paulatina de la paz en el Estado es una de las principales prioridades de su administración, por lo que con el apoyo de la SEDENA y la SEMAR, Coahuila cuenta ahora con más instalaciones y elementos castrenses en todas las regiones de la entidad.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que las múltiples acciones desarrolladas hasta el momento, con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de las autoridades municipales, hoy en Coahuila se tienen avances significativos en la lucha permanente contra la delincuencia.

Expresó que para la consolidación de este propósito se trabajó estrechamente con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México para la construcción de los Cuarteles Militares de Frontera y de Piedras Negras, ya en operaciones, y del que se ubicará en San Pedro, actualmente en proceso de construcción.

También en la edificación de las Bases de Operaciones Militares de Guerrero, Allende, Juárez y Candela, que se sumarán al de Hidalgo y al de Viesca, que próximamente entrará en funciones.

De esta manera, agregó el Gobernador Rubén Moreira, se avanza con determinación en la lucha contra la delincuencia, en concordancia con su pronunciamiento de campaña: “De la Seguridad me encargo yo”.

En ese contexto, señaló que los logros son significativos en esta lucha; sin embargo, se mantienen los operativos y estrategias permanentes para evitar que de nueva cuenta la delincuencia se apodere de algunas regiones de la entidad.

Asimismo, el mandatario coahuilense, reiteró su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, porque los mandos y elementos castrenses, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, garantizan a la ciudadanía una mayor tranquilidad y seguridad.

Los avances, externó, son positivos, pero no se bajará la guardia ni se relajarán las acciones en ese sentido, ya que hasta el último día de la administración se combatirá, con determinación a la delincuencia y al crimen organizado.

Etiquetas: Coahuila, construcción, cuarteles, Rubén Moreira, SEDENA, seguridad, SEMAR


Galería de imágenes