Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con el apoyo del presidente Enrique Peña se fortalecerá la ruta carretera entre La Laguna y Mazatlán

• Para el traslado de personas y mercancías

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de septiembre de 2014.- Para acortar los tiempos de recorrido terrestre y agilizar el traslado de personas o mercancías entre La Laguna y Mazatlán, Sinaloa, a gestoría de Rubén Moreira, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto fortalecerá la ruta carretera entre ambos puntos del país.

El Mandatario coahuilense aseguró que tras las gestorías ante el Gobierno de la República, el año entrante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), podría ejercer en la entidad mil 650 millones de pesos.

Los compromisos presidenciales, abundó, impactarán directamente en la economía y en la competitividad del Estado, ya que se terminará el tramo entre San Pedro y Cuatro Ciénegas, que acercará a la Comarca con la frontera con Estados Unidos y con la salida hacia el Océano Pacífico.

Todo lo anterior, añadió, se suma a las acciones que en materia carretera lleva a cabo el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con la construcción del tramo entre Durango-Mazatlán, y con la edificación del puente “El Baluarte”.

Asimismo, el Gobernador Rubén Moreira indicó que el tramo San Pedro-Cuatro Ciénegas beneficiará por partida doble a Coahuila, ya que agilizará los traslados terrestres entre las regiones Laguna y Centro.

Además, avanza considerablemente la construcción del Libramiento entre San Buenaventura y Hermanas, para beneficio de transportistas de mercancías o personas así como los viajeros que se trasladan entre las regiones Centro y Carbonífera.

Refirió que con el respaldo del Presidente de la República, la infraestructura carretera que se construye en la entidad, permitirán a la entidad conservar los primeros lugares en competitividad y desarrollo que le caracterizan a nivel nacional.

Etiquetas: Coahuila, EPN, fortaleza, La Laguna, Mazatlán, Rubén Moreira, ruta


Galería de imágenes