Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Con el apoyo a las mujeres, Saltillo cambia

Se brindaron asesorías, bolsa de trabajo y canalizaciones

Saltillo, Coah. Durante el 2015 el Ayuntamiento brindó atención integral a las mujeres saltillenses lo que ha dado como resultado un municipio con más equidad y con mejores alternativas para resolver los problemas que este sector enfrenta hoy en día.

En este sentido mil 698 mujeres fueron beneficiarias de servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, bolsa de trabajo y canalizaciones.

La campaña Siento % Segura logró beneficiar durante el año a cerca de cinco mil personas con pláticas preventivas de salud, estudios médicos de mamografía y papanicolaou, además de realizar volanteo con información en diversos cruceros.

Mientras que con la campaña De una vez por todas se logró llegar a cerca de seis mil personas con el objetivo de disminuir los índices de violencia intrafamiliar a través de cruceros, pláticas y conferencias.

Se llevó a cabo el programa Vida para Mujeres con el fin de sensibilizar, promover la equidad de género, trabajar en el desarrollo de capacidades, aumentar la cohesión social e informar a las mujeres y sus familias en temas que incidan en su vida cotidiana.

En el programa se integraron actividades como la caminata en tacones, Foro de Mujeres Líderes, Ferias de la Mujer, Feria de la Mujer Emprendedora, brigadas, talleres productivos, conferencias, clases de zumba y talleres de manualidades en centros comunitarios.

Con estas acciones se logró beneficiar a 13 mil 430 personas.

Etiquetas: apoyo, cambio, equidad, Isidro López Villarreal, mujeres, Saltillo


Galería de imágenes