Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Con el arranque del ciclo escolar el gobierno de unidad beneficia a 1,080 estudiantes con techo malla sombra

Ciudad Acuña, Coah. Las cosas suceden gracias a los ciudadanos, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al entregar techo malla sombra a las Escuelas Primarias Cuauhtémoc e Ignacio Zaragoza de las colonias Vistahermosa y Lázaro Cárdenas, en beneficio de 1,080 estudiantes, como parte del equipamiento e infraestructura del ámbito educativo, en el que, el Gobierno de Unidad invierte 6.8 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social.

Encuentros en los que, el Alcalde reconoció la gestoría de autoridades educativas y el trabajo de las madres de familia, y expresó el compromiso de la administración municipal de invertirle al ámbito educativo para dar futuro, oportunidades y desarrollo a los niños.

Agradeció el trabajo de los ciudadanos: Las cosas que suceden en este país es gracias a los ciudadanos; los políticos cumplen o no cumplen compromisos, pero al final del día las cosas se hacen gracias a ustedes, a los ciudadanos. Es nuestro trabajo, nuestra responsabilidad y obligación generar obra pública y empleo, dar seguridad y desarrollo.

Con el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en la Primaria Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, en compañía de funcionarios de la administración y del cabildo, entregó techo malla sombra de una extensión de 300 M2 y con una inversión de 538 mil pesos; mientras en la Ignacio Zaragoza la dimensión del techo es de 413 M2 y una inversión de 548 mil pesos.

Obras ejecutadas a través de la Dirección de Desarrollo Social, cuyo titular Roberto de Los Santos Vázquez, brindó la explicación técnica y resaltó que a través del Fondo de Infraestructura cristalizarán más de 20 obras en planteles educativos, desde bardas perimetrales, construcción de módulos sanitarios, subestaciones, comedores y techos malla sombra.

Éstos últimos para proteger a los estudiantes de los candentes rayos del sol y propiciar que las escuelas desarrollen diversos eventos a cualquier hora del día, puesto que la obra cuenta con iluminación.

Gracias a la política social y de apoyo a la educación, como la mejor forma de combatir la pobreza, hoy, con el arranque del ciclo escolar el Presidente Municipal acudió a estos planteles e hizo entrega de los techos malla sombra y luminarias.

Atestiguaron la entrega de obra los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor y Lucio Lozano Domínguez, las síndicas Patricia Gallegos González y María del Carmen Márquez Ávila; el
Director de Educación César Francisco Catache Gallegos y el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel, así como madres de familia, maestros y estudiantes, directoras y supervisores escolares.

En la Primaria Ignacio Zaragoza hicieron uso de la palabra su directora Raquel Barrón, la representante de la sociedad de padres de familia Graciela García Guerrero y en representación de los 800 estudiantes la alumna de sexto grado Jimena Reyes Torres, quien señaló que la obra les permitirá realizar actividades fuera del aula sin sufrir las inclemencias del tiempo; además la práctica deportiva y elevar la calidad de la educación.

Marco en el que, los estudiantes recibieron un kit de balones de volibol y fútbol para la práctica deportiva.

Etiquetas: Acuña, ararnque, ciclo escolar, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, malla, sombra, techo


Galería de imágenes