Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con el encendido del pino navideño iniciaron en Acuña las festividades decembrinas “Noche de Paz”

Ciudad Acuña, Coah. Con el encendido del pino navideño en la Macroplaza, a cargo del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, iniciaron las festividades decembrinas “Noche de Paz”, con el propósito de unir a las familias acuñenses.

Reunidas en la Macroplaza las familias disfrutaron de bello espectáculo de villancicos interpretados por alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de ballet, folklor y baile moderno a cargo de alumnos de Casa de la Cultura.

A las 20:18 horas, los asistentes iniciaron el conteo regresivo, con el encendido del pino navideño y con el mensaje del Gobernador que llamó a la comunidad a aprovechar la navidad y el fin de año para reflexionar sobre las cosas positivas con que cuentan.

Les invitó a fijarse metas para el nuevo año; “le deseo a Acuña, esta gran ciudad, este gran municipio, un 2014 lleno de paz y tranquilidad, que siga llegando el empleo, que todos construyamos hogares fuertes y firmes, y que las bendiciones se desparramen por todas partes y lleguen a todas y todos los habitantes de Acuña”.

Anunció que el miércoles 18 de diciembre, volverá a Ciudad Acuña para presidir el segundo espectáculo de la festividad navideña “Noche de Paz”, con el desfile de carros alegóricos con personajes alusivos a esta temporada.

Tras el mensaje del Ejecutivo Estatal los acuñenses congregados en el patio cívico y Macroplaza disfrutaron del espectáculo de pirotecnia, y posteriormente, el Gobernador Moreira Valdez se retiró de nuestra frontera.

Así, correspondió al Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal y al Secretario de Gobierno del Estado, Armando Luna Canales, recorrer la villa navideña en la Macroplaza, construida por personal de dependencias municipales, el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, la Revista Coahuila-Texas y empresa maquiladora.

El espectáculo de inicio de las festividades decembrinas fue observado a través de tres pantallas panorámicas y las familias aprovecharon la oportunidad para tomarse la foto en el pino y villa navideña.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Coahuila, DIF, Evaristo Lenin, Marilú de Aguirre, Rubén Moreira


Galería de imágenes