Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto Coahuila contará con más presencia militar

• El Gobernador Rubén Moreira reconoce su apoyo para recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de diciembre de 2014.- El respaldo permanente del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se refleja en la apertura de más Bases Militares y Cuarteles castrenses que coadyuvarán a fortalecer la seguridad y la paz en favor de la población.

En apoyo al Gobierno de Rubén Moreira Valdez, las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, encabezadas por el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, se formalizaron acciones que dejan resultados satisfactorios en el combate a la delincuencia y al crimen organizado.

De esta manera, y como resultado del respaldo del Presidente de la República, en breve Coahuila contará con Base Militares en Juárez, Guerrero, Hidalgo y Candela, así como Cuarteles en Piedras Negras y en Frontera, además de la Base Naval de Ciudad Acuña, que estará ubicada en las inmediaciones de la Presa de La Amistad.

El Gobernador Rubén Moreira, en su oportunidad, gestionó ante el Jefe de la Nación la instalación de estas instalaciones militares, con el propósito de reforzar las acciones que lleva a cabo su administración para garantizar la seguridad pública en la entidad.

Hay que recordar que desde el inicio de su gestión, pugnó por estrechar la coordinación y los lazos de cooperación con las autoridades del Gobierno Federal y de los Ayuntamientos para recuperar la paz y la tranquilidad en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte del Estado.

En respuesta, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto respaldó con operativos y estrategias que fortalecieron la logística en el combate a la delincuencia, que se refleja en la baja constante en los índices delincuenciales, principalmente en los llamados de alto impacto en áreas como La Laguna donde se presentaban con mayor frecuencia tales incidentes.

Etiquetas: apoyo, Coahula, EPN, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes