Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con el sistema braille buscan que personas con discapacidad visual accedan a trámites

-y gestoría ante dependencias municipales

Ciudad Acuña, Coah. Con la intensificación de acciones en el mes dedicado a las personas con discapacidad, la Administración Municipal, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, colocó engomados en las puertas de acceso de cada dependencia, con el nombre de ésta, tanto en español como en sistema braille.

El titular de cada dependencia, acompañado del Director de Igualdad Héctor Esquivel Hernández, de la Coordinadora del Programa del Lector Óptico Alma Aurora Jiménez Leyva y de los jóvenes con discapacidad visual Jesús Francisco Vallejo y Oliver Isaí Luna, recorrieron todas las oficinas y colocaron los respectivos engomados.

Jóvenes que desde su edad preescolar, apoyados por la responsable del Programa Lector Óptico iniciaron su preparación en este sistema de lectura y escritura Braille.

Así, el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Igualdad busca que las personas débiles visuales o ciegas se dirijan directamente a las dependencias municipales y accedan a trámites y gestorías, puesto que a partir de hoy, cada oficina cuenta con su nombre, tanto en español como en el sistema Braille.

Sobre esta acción el Director de Igualdad Héctor Esquivel Hernández, llamó a la comunidad a respetar las calcomanías, que entre sus propósitos tiene el dar cumplimiento a uno de los derechos de las personas débiles visuales o ciegas, de llegar con independencia a cada lugar y acceder a los trámites a que toda persona tiene derecho.

Cabe señalar que esta dirección durante la semana llevó ante estudiantes de primaria y secundaria una guía práctica de cómo dirigirse y tratar a una persona con discapacidad, sin caer en términos ofensivos y discriminatorios, porque no existen personas paralíticas, minusválidas ni discapacitadas sino personas con discapacidad.

Etiquetas: Acuña, braile, Evaristo Lenin Pérez, igualdad, promoción, sistema, trámites


Galería de imágenes