Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con entusiasmo acuñenses se sumaron al Segundo Maratón 5k+1

En aras de que construyan en Acuña una clínica para la atención de pacientes con cáncer

Ciudad Acuña, Coah. La baja temperatura ambiental que registró nuestra frontera, no fue obstáculo para que cientos de acuñenses participaran en el Segundo Maratón 5K+1, organizado por la asociación Esperanza, Amor, Fe y Victoria EsAFeVi, A.C., con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, que tiene como misión la construcción de una clínica oncológica, en la que sean atendidos los pacientes con cáncer.

Con un registro de 3 mil 500 participantes, la mañana del domingo 06 de octubre se desarrolló el Maratón de la Esperanza 5K+1, que tuvo como punto de partida y meta áreas de la Macroplaza, y que reunió a personas de todas las edades, quienes a través de activación contribuyeron a concretar en breve al arranque de la primera etapa de construcción.

El Presidente de la Asociación, Carlos de Jesús Gutiérrez Garza y miembros de la directiva estuvieron presentes, quienes estimaron que en diciembre de este año, una vez que accedan al permiso de construcción, estarán en posibilidades de iniciar con los trabajos de cimentación.

La primera acción de la asociación fue en octubre del 2012, con la celebración del primer maratón, periodo en que han logrado avances importantes, con la donación de un terreno de 2 hectáreas y su escrituración, su limpieza y compactación, así como la instalación de las redes de agua y drenaje.

En la actualidad la asociación tiene un número de cuenta, para recibir las aportaciones de la comunidad y de empresas, para concretar no sólo los trámites que le permitan iniciar la cimentación, sino la práctica de cirugías reconstructivas a mujeres sobrevivientes de cáncer de seno.

Etiquetas: Acuña, cáncer, Carlos Gutiérrez Garza, carrera, EsAFeVi A.C., Maratón de la Esperanza


Galería de imágenes