Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Con entusiasmo inician Curso de Verano en Casa de la Cultura

Ciudad Acuña, Coah. Con la propuesta de más de once disciplinas, la Casa de la Cultura inició Cursos de Verano 2013, con la integración de dos grupos de una capacidad no mayor de 30 alumnos, diseñados con materias de artística, pedagogía y manejo de información.

Diseñado con planes y programas de educación básica, el curso fue preparado para que el alumno adquiera estrategias de aprendizaje, como herramientas para su quehacer educativo en el aula, afirmó la directora de la Casa de la Cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles.

El Curso de Verano lo desarrollarán del 08 al 26 de julio, con las materias de yoga, manualidades, karate, teatro, folclor, flauta, canto, arte moderno, fotografía y lengua Náhuatl, así como la dinámica El Reto.

Pretendemos, dijo Saucedo Robles, que el alumno se lleve estrategias de aprendizaje para su quehacer educativo diario en el aula, que le brinde seguridad y mejore su autoestima y su capacidad de desenvolvimiento.

Los grupos lo integran niños de 5 a 8 años y de 9 a 13 años, quienes por un periodo de tres semanas asistirán al curso, que al finalizar en una clase abierta mostrarán el avance logrado, ante la presencia de sus padres.

A su conclusión el personal de Casa de la Cultura participará en cursos de capacitación y actualización docente, con los colegiados de música, teatro, manualidades, auto-sustentabilidad y música. Pretenden en este periodo planear los proyectos para el próximo ciclo.

Etiquetas: Acuña, Blanca Marcela Saucedo Robles, casa de la cultura, Curso de Verano, vacaciones


Galería de imágenes