Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Con éxito concluye campaña de donación de armas en Torreón

Torreón, Coah. 14 de Mayo de 2007 Luego de tres días de actividad, con gran éxito terminó la campaña de donación de armas implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Presidencia Municipal, luego de que se presentaron a realizar su canje un total de 188 personas.

Tan sólo el último día (viernes 11), acudieron al llamado de la Sedena, en esta campaña de despistolización, 100 personas, en tanto que el jueves fueron 69. El primer día que se ubicó el módulo en la Presidencia Municipal sólo 19 personas acudieron al llamado.

En la Secretaría del Ayuntamiento, dependencia con la que se coordinó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 33º Batallón de Infantería; se dio a conocer que se obtuvo muy buena respuesta de la ciudadanía, quién además del apoyo económico, recibieron una despensa por donar su arma.

De acuerdo al registro de la Sedena y la Secretaría del Ayuntamiento, el viernes se recibieron: 36 pistolas, un accesorio, una escopeta, un explosivo, dos granadas, 47 revólveres, once rifles y una ametralladora, para un total de 100 armas.

El jueves fueron dos carabinas, dos cargadores, tres escopetas, 32 pistolas, 22 revólveres, siete rifles y una ballesta, en total 69; en tanto que el miércoles nueve, cuando inició la campaña fueron: nueve revólveres, ocho pistolas, una granada y un rifle.

En total, se recibieron 53 armas de utilería, 120 armas permitidas por la ley y 15 de uso exclusivo, mismas que fueron resguardadas por los elementos de la Sedena.

Etiquetas: Torreón