Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con éxito concluye semana de brigadas en cuatro sectores de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con la atención y servicios diversos, en el Centro Comunitario Tierra y Libertad concluyó con éxito la cuarta brigada de la semana, en la que participaron visitantes del Estado de Texas EUA, integrados a iglesias cristianas y a la agrupación Amigos de Acuña; tarea a la que se sumó personal de dependencias municipales.

Dotación de ropa, corte de pelo, acciones de convivencia y alimentos, así como construcción y rehabilitación de viviendas fueron desarrolladas por los visitantes de Celina y Hurst Texas, quienes concluyeron los servicios otorgados a lo largo de la semana a habitantes de los fraccionamientos Fundadores y Acoros, así como de las colonias San Antonio y Tierra y Libertad.

Grupos encabezados por Kevin Lykins y Raymond Weick, que por 15 años consecutivos, durante dos periodos vacacionales visitan Ciudad Acuña.

En el caso de dependencias del DIF, en el área de asesoría o trámite jurídico fueron atendidos alrededor de 60 personas, relacionados con pensiones alimenticias, reportes de maltrato y de niños que no acuden a la escuela, así como solicitudes de padres de familia del derecho a la convivencia con sus hijos.

Mientras en materia de salud, fue atendido un promedio de 500 pacientes, con problemas respiratorios, de hipertensión y diabetes; pacientes a quienes se le brindó la consulta respectiva y medicamentos.

Otra participación importante de la comunidad fue el registro de mascotas ante representantes de Ecología, y posteriormente, aprovecharon los servicios de vacunación antirrábica y baño antigarrapaticida que ofreció el personal de Fomento Agropecuario, que durante cuatro días atendieron a más de cien mascotas.

Personal de catastro, imagen urbana, obras públicas, desarrollo social, DIF y SIMAS, entre otras dependencias, atendieron inquietudes de los ciudadanos; y en caso del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento atendió a cerca de 160 usuarios, para la celebración de contratos y convenios, así como la recepción de reportes.

Etiquetas: Acuña, brigadas, colonias, Evaristo Lenin Pérez, éxito, Héctor Arocha


Galería de imágenes