Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CON ÉXITO INAUGURAN EL TORNEO DE FÚTBOL 5 VS 5

-COMO MEDIO DE ACTIVACIÓN E IDENTIDAD DE LOS JÓVENES CON SU BARRIO

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de febrero de 2022.- En el Polideportivo Infonavit Mexicanidad la Dirección de Deportes puso en marcha la tarde noche de ayer, el torneo de fútbol 5 vs 5, categoría libre, como estrategia para promover la activación de los jóvenes mayores de 15 años, con el fomento de valores como la disciplina y el trabajo en equipo, además de generar la identidad con su calle, barrio y colonia.

None

El alcalde, miembros del cabildo y regidores comisionados a deportes; así como los directores de Obras Públicas y Deportes encabezaron la jornada inaugural del torneo, con la inscripción de más de 40 quipos, quienes participarán en cuatro sedes: multideportivos Valle Verde, San Diego, Acoros e Infonavit, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, en un horario de las 19:00 a las 21:00 horas.

Serán dos meses de competencia y convivencia en cuatro espacios deportivos, con la premiación a los dos primeros lugares, al portero menos goleado y al campeón goleador.

Durante su mensaje el presidente municipal resaltó entre las prioridades de la Administración Municipal el que niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente positivo, conscientes de que el deporte, la educación y cultura son las herramientas fundamentales que cambian en positivo, en particular, el deporte que, además de mejorar la salud y condición física, fomenta valores importantes como la disciplina y el trabajo en equipo.

Manifestó su compromiso por seguir fomentando este tipo de jornadas, para que una vez que la pandemia lo permita, puedan asistir familiares y amigos de los deportistas, para que el deporte cumpla su cometido de unir a las familias. Además, aprovechar la infraestructura deportiva, para organizar torneos nacionales y estatales para fomentar el deporte, el turismo y el desarrollo económico y comercial de Acuña.

En la explicación del alcance del torneo, el titular de Deportes sostuvo que el torno busca la identidad en la calle, en la colonia y en la ciudad, porque si queremos a nuestra calle, haremos familias compartidas; si queremos a nuestra colonia, haremos vecinos comprometidos.

Así, de acuerdo a su colonia de residencia, los jóvenes mayores de 15 años participarán en el equipo y polideportivo más cercano:

Valle Verde: que abarcará a las colonias La Misión, Encinos, Santa Martha, Periodista, San Antonio y Valle Verde.

San Diego: Colonias Santa Rosa, San Diego, San Alberto, Santa Teresa I y Santa Teresa II.

Acoros: Colonias 5 de mayo, Fundadores, Lomas del Valle, Burócratas, Nueva Jerusalén y Acoros.

Infonavit: Colonias Infonavit, Los Reales, La Rivera, Municipio Libre, Aeropuerto y Atilano Barrera.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, futbol, inauguración, jóvenes, torneo


Galería de imágenes